cargando

¿La primera mujer en la NBA?

Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas está contemplando contratar a la talentosa Brittney Griner

DANIEL MEDINA | MÁS POR MÁS

3 de Abril 2013
Brittney Griner es la estrella de la liga femenil colegial en Estados Unidos.

La conocen como 'Pie Grande', mide 2.03 metros y es la jugadora que mejor promedio de clavadas tiene en la liga femenil de la NCCA de Estados Unidos.

Su nombre es Brittney Griner, de la Universidad Baylor, y podría convertirse en la primera mujer en jugar en la NBA, según Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas.

De acuerdo con los deseos del millonario, Griner, pívot de 2.03 metros, podría cumplir el sueño de ser parte de los Mavs, al lado de Dirk Nowitzki y Vince Carter, en el próximo Draft de la NBA.

"Si es la mejor de los que quedan, la seleccionaría sin duda", dijo el dirigente de la cuarta franquicia más valiosa de la NBA, según la revista Forbes.

"He pensado en ello. ¿Lo haría? Ahora mismo me inclino por el sí, solo por saber si ella sería capaz de hacerlo. Eso nunca lo sabes hasta que le das la oportunidad a alguien. (Una vez seleccionada) tendría que ganarse un puesto en el equipo. No me opongo a darle una oportunidad", agregó Cuban.

Por su parte, Brittney Griner respondió entusiasmada: "Hagámoslo", escribió en Twitter.

La idea de Mark Cuban no parece tan descabellada si se toman en cuentan los números de 'Pie Grande': es la primera universitaria en alcanzar los 2 mil puntos y los 500 tapones, y va por las 20 clavadas en su carrera.

Para darse una idea de lo que es capaz Griner, puedes ver su participación en el programa 'La Ciencia del Deporte':